Buenas.
Hoy toca contar las cronicas de la carrera disputada en la noche de ayer del campeonato GT 09-10 T2SP en el circuito de Montmelo (Barcelona). Pero antes de ello, vamos a dar los detalles de la carrera.

Horario de carrera:
·Clasificacion -> 22:40
·Carrera -> 23:00 (duracion -> 43 vueltas (1 hora aprox.))

Coches usados por cada piloto:
·Erpitu (Ferrari 575 GTC)
·Fred (Ferrari 575 GTC)

Ahora si, vamos con las cronicas:

·Cronica (Piloto Fred):

No voy a extenderme mucho con la crónica, porque más de lo mismo y ya aburre. Problemas en la parada, esta vez exceso de velocidad. Intenté hacer dos veces el Stop&Go, y fueron fallidos, así que descalificado. Luego lo hice offline y me salió a la primera, en fin…

Por lo demás, perdí algunos puestos en la salida, yendo 10º a las pocas curvas, pero mi ritmo con el tanque hasta arriba sabía que era bastante bueno, y poco a poco fui ganando posiciones, hasta ponerme 3º aunque ya estaba lejos de las dos primeras posiciones.

Todo iba perfecto, y gracias a ir tan largo, incluso recorté algunos segundos al 2º clasificado. Paré en la vuelta 33 y el resto es historia.

Segundo pódium en el bolsillo que tiro por tierra, y además con dos coches buenos. Menos mal que mi compañero de equipo deja el pabellón bien alto siempre jeje. Grande Erpitu!

Saludos



·Cronica (Piloto Erpitu):

Bueno, mi turno de nuevo (esta temporada esta llena de cronicas, cada jueves una)
Ahi voy:

MOMENTOS PREVIOS:
El mismo dia de la carrera, por la tarde, me tiro un buen rato provando todos los coches, viendo cual se manejaba mejor, viendo cual consumia y cual desgastaba mas los neumaticos y con cual hacia mejores tiempos.
Al final, acabo indeciso, no sabia ya que coche usar. Asi que antes de la carrera, al meterme al servidor a entrenar 20 min. antes de la clasi., me decido por el Ferrari 575GTC, que era el que iba a usar Fred (mi compañero de equipo) y me dijo que seria de los mejores para este circuito. Asi que le hice caso y a entrenar se ha dicho!.

CLASIFICACION:
Con el Setup ya mas o menos creado por el entrenamiento libre previo, decido cambiar los neumaticos por los mas blandos que me podian proporcionar mis mecanicos y quitar casi toda la gasolina del coche (ya que habia entrenado con la gasolina con la que iba a empezar la carrera).
Doy unas cuantas vueltas y estoy situado en 5º o 6º posicion.... COJONUDO!
El mejor tiempo que habia hecho hasta ahora ya que habia conseguido bajar a 1:39:xxx y durante los libres de por la tarde no conseguia bajar de 1:40:xxx.

Entro a boxes, ya que apenas tenia gasolina para dar mas vueltas y asi me hacia a la idea de ir todavia mas rapido (si esque podia, claro...).
Al final termino una vuelta la vuelta rapida y veo que hago 1:37:9xx
Puf... ahora ya no cabia en mi mismo del gozo que tenia.
Yo que creia que iba a ser la peor carrera de toda la temporada (ya que el circuito no me gusta en absoluto) y podria ser que quedase bastante arriba con ese tiempazo. De hecho, me situe 1º en la parrilla, por delante de Quimet.
Bueno, ahora ya solo faltaba rezar y tranquilizarse, la carrera iba a ser muy larga y en la salida las podia "cagar".
Antes de que acabase la clasificacion me puse a practicar la salida, que iba a ser decisiva.
Asi que, si hubo a alguien a quien perjudicase por estar en mitad de la recta parado, le pido perdon, aunque creo que no perjudique a nadie.
Fin de la Clasificacion:

CARRERA:
Momento de la verdad, todos en la linea de salida, motores rugiendo y el semaforo indicando que quedaba nada y menos para que comenzase la carrera.
Momento de maxima adrenalina en sangre, "me tiembla todo" y si me pusiese un termometro lo reventaria del calor corporal.
Una salida buena, aunque mejor todavia la de Quimet, con quien me empareje. Al final de la recta, llegando a la 1º curva del trazado, decido frenar bastante tarde, ya que si me adelantase Quimet podria cagarlas e ir el resto de la carrera a su vera.
A partir de aqui empiezo a tirar para alante, me encontraba bastante agusto con el coche, me manejaba bastante bien. Se lo agradezo a Fred, el cual salia 5º pero se puso el 10º en la salida.
Poco a poco y segun iban pasando las vueltas me iba alejando del resto.
Iba viendo en el XD la posicion de Fred continuamente y a cuanto tiempo iba del que llevaba delante en cada momento. Tanto me fijaba, que acabe saliendome 1 vez al final de la 2º recta mas larga del circuito.
Madre mia, pedazo de carreron para mi compañero de equipo, iba como una bala, adelantando poco a poco a los pilotos que le precedian.
Seguian cayendo vueltas y era momento de entrar a boxes. Empiezo a hacer cuentas en mi cabeza para ver cuanto consumia de combustible por vuelta y asi calcular en que vuelta deberia de parar. Al final pare a boxes quedandome unos escasos 6.1L., lo que solo me daria para vuelta y media, pero no queria jugarmela, y total, por una vuelta no iba a cambiar nada.
Al final, la parada a boxes. Salgo en 5º posicion, por detras de Rfiferol, y en 1º posicion (relativa, porque no habia entrado a boxes todavia) mi compañero Fred.
De vuelta en el circuito, otra vez a dar mas y mas vueltas, ahora ya hasta el final (si esque se podia).
Adelanto a Rfiferol y a los demas segun iban entrando a boxes.
Llendo en 2º posicion y pasando a Fred en boxes, pensaba, "espero que no las cagues amigo, lo estas haciendo cojonudo", pero al cabo de unas vueltas veo que esta dentro de nuevo y que estaba en 10º posicion. Ya me temi lo peor, y asi fue, porque al cabo de un rato termino retirandose. No tenia ni idea de lo que le habia pasado.
Ahora ya solo quedaba yo en el equipo, tenia que dejarlo bien alto, y asi lo estaba haciendo hasta el momento.
Ya casi llegando al final de la carrera, y yendo detras de narizator... hubo un accidente de Miguelin que desemboco en otro accidente en la chicane del final de recta. Decidi ir lento, sin meter prisas a los doblados, ya que sacaba bastante tiempo al 2º. Pero entre unas cosas y otras, al ir a doblar a Narizator no se que paso, que yo creia que no iba a frenar en esa zona, porque era mi trayectoria, pero resulta que freno y acabe tragandomelo. Despues mas maniobras extrañas entre los distintos pilotos, doblados... y no tanto (ya que alguno iba en 5º o 6º posicion.)
Bueno, pasado el lio (o liazo del copon), ya solo quedaban muy poquitas vueltas y me mantuve hasta el final, sin mas contratiempos.
Ahora ya si, POR FIN! BANDERA A CUADROS Y PRIMERA VICTORIA EN EL CAMPEONATO Y PARA EL EQUIPO!!.


Comentada ya la carrera, decir que enhorabuena al podium y al resto de los pilotos.
Fred, ya sabes, a practicas las paradas a boxes eh!!, que para la proxima tienes que subir al podium como sea.




Hasta aqui las cronicas.

La semana que viene, el jueves, se dara inicio a la 2º carrera del campeonato WTCC 09-10 en el circuito de Monza.

Hasta la proxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Amigas

Banner
Banner
Banner
Banner

Seguidores

About Me

Páginas