Erpitu Racing Motorsport


El equipo Erpitu Racing Motorsport fue fundado por "Erpitu" en el año 2009.
El equipo ha estado compitiendo desde entonces en los distintos campeonatos de la comunidad "T2SP", consiguiendo buenos resultados en las distintas series presentes en los campeonatos.


  • Temporada 2009-2010


En esta temporada el equipo estuvo presente en el campeonato WTCC, participando dentro de la serie B.
El equipo estaba formado por el capitan del equipo, Erpitu, y por un recien llegado piloto, Fred.

El equipo se dio cita por primera vez en el Gran Premio de Estambul, consiguiendo alli Erpitu la 1º posicion en la 1º manga del gran premio y consiguiendo asi 20 puntos para la clasificacion por pilotos.
Fred, recien llegado a la comunidad consiguio la 11º posicion consiguiendo asi 5 puntos para la clasificacion por pilotos.
En la 2º manga del Gran Premio de Estambul, Erpitu acabó la carrera en 4º posición y Fred mantenia la 11º posicion anterior.

A lo largo de la temporada 2009-2010 caben destacar las siguientes posiciones:
Erpitu:
- 1º y 2º posicion en el Gran Premio de Estoril (Portugal).
- 4º y 3º posicion en el Gran Premio de Brno (Republica Checa).
- 4º y 5º posicion en el Gran Premio de Ricardo Tormo (Valencia).
- 5º y 2º posicion en el Gran Premio de Imola (Italia).
- 5º y 5º posicion en el Gran Premio de Orchesleben (Alemania).

Fred:
- 5º y 7º posicion en el Gran Premio de Nurburgring (Alemania).
- 8º y 7º posicion en el Gran Premio de Estoril (Portugal).
- 4º y 6º posicion en el Gran Premio de Orchesleben (Alemania).

Erpitu acabó la temporada en 3º posicion dentro de la clasificacion por pilotos, mientras que Fred termino el 13º dentro de la clasificacion.



El equipo consiguio acabar en la 2º posicion dentro de la clasificacion general por equipos. El equipo consiguio un total de 271 puntos.
Quedando por detras del equipo "Embassy Racing Team" y por delante del equipo "Peke-Team".


 

  • Temporada 2010



Temporada nueva, serie nueva. Esta temporada el equipo ascendio a la serie A.
Una no muy buena temporada para el equipo, con la ida de Fred del equipo y el campeonato ya casi empezado no quedaban muchos pilotos libres ni muchos dias para el comienzo del campeonato.

En esta temporada el equipo estuvo presente en el campeonato nGT y en el WTCC. En ambos campeonatos dentro de la serie A.

Los pilotos participantes dentro del equipo fueron Erpitu y Rluis. Compitiendo los 2 juntos solo en el WTCC. En el campeonato nGT el equipo solo tenia un participante en sus filas, Erpitu.

Campeonato nGT

El formato de las carreras de este campeonato era distinto al del WTCC. Este estaba dispuesto en una sola manga de 60 minutos de duracion.
Estaba formado por dos coches: Ferrari 360GTC contra el Porsche 911GT3. El equipo decidio escoger el Ferrari 360GTC.

Un inicio de temporada dificil. La primera cita del campeonato se dio en el circuito de A1 Ring (Austria).
Una primera toma  de contacto con el Ferrari que valio para saber que tenia una 1º marcha muy corta y habria que tirar de setup.
El equipo no consigui puntuar en este carrera.

Los mejores puestos en este campeonato se dieron en:
- 11º posicion en el Gran Premio de AMS Renault.
- posicion en el Gran Premio de Philips Island (Australia)

Finalmente el equipo quedo 23º en la clasificación por pilotos del campeonato nGT.

No mucho mejor fue en la clasificacion por equipos, en la que el equipo quedó en 9º posicion con tan solo 6 puntos totales.


Campeonato WTCC


El formato de los Gran Premios se mantenia al anterior formato, 2 mangas de 30 minutos cada una.
Esta vez el coche elegido por el equipo seria un Honda Accord R.

La 1º cita del campeonato se dio en A1 Ring (Austria), al ser un campeonato paralelo al campeonato nGT.
No fue una de las mejores carreras para el equipo, ya que Erpitu acabó en 13º posicion mientras que Rluis no consiguio puntuar.

A lo largo de la temporada 2010 destacan las siguientes posiciones entre los pilotos del equipo:
Erpitu:
- 9º y 8º posicion en el Gran Premio de AMS Ranault.
- 11º y 5º posicion en el Gran Premio de Laguna Seca (USA).
- 7º y 1º posicion en el Gran Premio de Montreal (Canada) + 1 punto extra por vuelta rapida en carrera.
- 7º y 9º posicion en el Gran Premio de Suzuka (Japon).

Rluis:
- 14º posicion en el Gran Premio de AMS Ranault.

Dentro de la clasificacion por equipos Erpitu acabo en la 11º posicion con 103 puntos, mientras que Rluis acabo en la 23º posicion.

En la clasificacion por equipos el equipo quedo en la 7º posicion, con 107 puntos.
Por detras de "Electricitat Chesa Racing" con 120 puntos y delante de "Eldelos Racing Team" con 102 puntos.



  • Temporada 2010-2011


En esta temporada que acaba de empezar el equipo cuenta con 3 pilotos, dos de ellos para cada campeonato.
En el campeonato WTCC el equipo esta formado por Erpitu e Isport, nuevo piloto para el equipo el cual ha demostrado ser rapido en las pre-clasificaciones y colarse en la serie A.
En el campeonato nGT (PVF) el equipo esta formado por Erpitu y por el ex-piloto del equipo, Fred, quien ha decidido estar de vuelta en el equipo, mas fuerte que nunca.

 Campeonato nGT (PVF) (CANCELADO)

 El formato de Gran Premio para este nuevo campeonato es el equivalente al anterior campeonato de nGT, una carrera de 60 minutos de duracion y con parada en boxes obligatoria. Como novedad cabe destacar la vuelta de formacion que ayuda al calentamiento de los neumaticos y los frenos de cara al inicio de carrera.

El equipo se ha dado cita por primera vez en este campeonato en el Gran Premio de Melbourne (Australia).
Esta primera carrera ha dejado buen sabor de boca al equipo con la actuacion de Fred, quien habiendo hecho una gran clasificacion y colocarse en 6º posicion de cara a la carrera, acabó esta en 3º posicion.
No tan buena ha sido la actuacion de Erpitu, que por tener un accidente tuvo que entrar a boxes perdiendo 72 segundos de reparaciones. Erpitu termino la carrera en 13º posicion.

El campeonato tendrá su ultima cita en el circuito de GP-200 el dia 3 de Febrero de 2011.

El proyecto de este campeonato se cancelo por parte de ambos pilotos del equipo, Erpitu y Fred. Erpitu abandono por problemas técnicos mientras que Fred tuvo que abandonar por motivos laborales.





 Campeonato WTCC

De nuevo otra temporada mas para el campeonato WTCC y de nuevo el equipo repite en la serie A.
El formato de Gran Premio sigue siendo el habitual para este campeonato y no hay variaciones.
La primera cita del campeonato tendrá lugar en el circuito de Mugello (Italia) el dia 14 de Octubre de 2010.
Mientras que la ultima cita del campeonato tendra lugar el dia 10 de Febrero de 2011 en el circuito de Vitus Club.




Paginas Amigas

Banner
Banner
Banner
Banner

Seguidores

About Me

Páginas