3º Carrera del campeonato WTCC, esta vez con cita en el circuito de Okayama (Japon).


IMAGEN DEL TRAZADO

  

Duración Carrera: 18 Vueltas (30 Min. Aproximadamente cada manga)
Tiempo: Soleado

Horario

Clarificación ----- 22:45 (Formato SuperPole)
Carrera1 --------- 23:00 (30 minutos de duracion, 18 vueltas)
Carrera2 --------- 23:30 (30 minutos de duracion, 18 vueltas)




Crónica (Piloto Erpitu):

CLASIFICACION:
Estuve rodando aproximadamente 1 hora antes de empezar la sesion de clasificacion, picandome con Gabriel y con Suset por la 1º posicion en los tiempos. Una buena forma de entrenar para ir rapido en la carrera. Al final el servidor paso a la sesion de clasificacion a la hora correspondiente.
Se inicia la sesion clasificatoria y, como es normal, hay que ir muy suave si se quiere tener opciones a salir en 1º posicion, ya que es superpole.
Termino mi vuelta y me marco un 1:35:6xx. Mi mejor tiempo en toda la jornada de entrenos.
Al final veo que nadie pueda mejorar mi tiempo, por lo que consigo mi primera pole en la serie A.

CARRERA 1:
Tipico temblor de piernas de los primeros compases de carrera, y mas todavia si es la 1º vez que sales en primera posicion y sabes que todos los que tienes detras tuya van a ir a machete a por ti.
Se da la salida (suerte que es lanzada) y consigo mantener la primera posicion en la 1º vuelta. Detras mia venian Suset y Gabriel Orgaz a quienes consiguio pasar Luke colocandose asi en 2º posicion.
Segun iban pasando las vueltas y el tiempo me iba alejando del resto.
Ahora que tenia suficiente ventaja con el resto, tenia que pensar entre 2 opciones:
a) Conservar neumaticos y arriesgarme a que me fuesen comiendo terreno y tenerles al final de la carrera pegados a mi culo, pero teniendo neumaticos para cerrar huecos.
b) Ir a machete para sacar ventaja, destrozar los neumaticos y acabar la carrera posiblemente con ellos en mi culo y sin poder tapar muy bien los huecos.

Al final no elegi ninguna de las 2, decidi algo intermedio. Fui a machete pero con un paso de curva lento, para intentar destrozar lo minimo los neumaticos.

Ya en los ultimos compases de carrera iba completamente sin neumaticos, (7 ultimas vueltas sin la barra de vida de los neumaticos en el XD), con los delanteros al rojo en muchas curvas y sin agarre.
Ahora venia detras Pablo Garcia, quien habia conseguido pasar a Luke. Pero estaba todavia a 8 segundos, por lo que todavia podia ganar.
"Ultima vuelta... Pablo Garcia a 6 segundos... bien, a machete pero con cuidado".
Al final lo pude lograr, ya era mia, mi 2º victoria dentro de la serie A!!
Y encima con 2 puntos extrar, por la pole y por vuelta rapida.

CARRERA 2:
Parrilla invertida, salida en parada, salgo desde la 8º posicion.
Consigo salir bien y la primera vuelta era decisiva, asi que a machete ahora que tenia neumaticos nuevos.
Pude colocarme en los primeros compases de carrera en 5º posicion, por detras de Luke, hasta que llegando a la frenada de la horquilla de derechas con inlinacion ascendente... Luke se va bastante largo y le consigo la posicion.
Ahora iba 4º, por detras de Iker, Suset y Pablo Garcia.
Estuve unas vueltas detras de Pablo hasta que al final le pude adelantar, por lo que ahor tenia que ir a por Suset, pero empezaba a ir ya sin ruedas, por lo que queria conservarlas un poco.
Al cabo de unas vueltas tenia pillado el rebufo de Iker, en la recta de atras, por lo que podia conseguirle la posicion en la horquilla.
Pude conseguirlo, pero el adelatamiento fue bastante arriesgado y por poco me fui largo.
Ahora iba 2º tras Suset, pero ya no tenia neumaticos, asi que el resto de la carrera fue intentar mantener la posicion, pero no lo consegui, por lo que me consiguieron adelantar Pablo (con toque incluid) y Gabriel.
En la ultima vuelta tambien venia Iker a por la posicion, pero le consegui cerrar la ocasiones y pude acabar en 4º posicion!!

Enhorabuena a Suset por el carreron de 2º manga y enhorabuena a los ganadores de la Serie B.



Las proximas citas del campeonato las podreis consultar en el Calendario de la Comunidad T2SP -> LINK

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Amigas

Banner
Banner
Banner
Banner

Seguidores

About Me

Páginas