Los pilotos Erpitu y Fred participaron el pasado miercoles dia 3 de Noviembre en el mini-campeonato Street Cars Track Days, aunque ambos corrieron por su cuenta, sin ningun equipo de por medio.





El campeonato está compuesto por 4 carreras en circuitos diferentes y con coches totalmente distintos. La configuracion de estas es:

- 1º Carrera: Miercoles 3 de Noviembre - circuito de Albacete (España) - Coches de tandas de los años 80-90.
- 2º Carrera: Miercoles 10 de Noviembre - circuito de Cheste (España) - Toyota Supra Mk IV.
- 3º Carrera: Miercoles 17 de Noviembre - circuito de Maspalomas (España) - Coches de tandas actuales.
- 4º Carrera: Miercoles 24 de Noviembre - circuito de Ascari (España) - Monoplazas Radicals.


La 1º carrera se disputo en el circuito de Albacete (España) siendo obligatoria la seleccion de uno de los siguientes coches:

-Honda Civic (Erpitu)
-VW Corrado
-Renault 5 GTTurbo
-Renault 11 Turbo
-VW Golf Mk1 Rabbit
-Escort Series 1 RSTurbo (Fred)
-Escort RS1600
-VW golf mk2 GTI


IMAGEN DEL TRAZADO DE ALBACETE


El mini-campeonato tiene el siguiente formato de gran premio:

- Clasificacion: 22:00 - 15 minutos de clasificacion antes de la 1º carrera.
- 1º Carrera: 22:30 - 20 minutos de duracion la 1º manga del gran premio.
- 2º Carrera: -  Despues de la 1º carrera. 20 minutos de duracion.




Ahora damos paso a las cronicas de ambos pilotos presentes en esta carrera:

Crónica (Piloto Erpitu):

PRE-CLASIFICACION Y CALIFICACION:
Primer toque de contacto con los 900º de giro del G25, del embrague y del cambio en H. Es la primera vez que corro asi, yo suelo ser de correr mas a lo GT actual, cambio secuencial y sin embrague.
Estuve rodando por la tarde con Almerass, Kimi y Cloud, por entonces todavia no iba nada fino y Kimi me sacaba 3 segundos.
Al final pude mejorar 2 segundos.
Ahora turno de la clasificacion. Me pude poner 1º tras una vuelta que no me volvio a salir en ninguna de las mangas.

1º CARRERA:
Vuelta de formacion, la 1º que hago en primera posicion, pero al llegar al cajetin para que se diese la salida me doy cuenta de que no veo el semaforo por ningun lado, ademas de que frene justo en el marco de la ventana derecha, por lo que me tendria que guiar por cuando acelerasen los demas coches.
Almerass me consiguio pasar en las primeras curvas, pero tras un error mio (entre un pelin pasado en una curva) le di un golpe ocasionandole una volcada.
Decidi esperarle, tras ese golpe tan gordo no podia irme como si nada. Al final me alcanzo en la linea de salida, pero no queria adelantarme, asi que decidi tirar para que fuesemos los 2 hacia arriba. Tenia pensado dejarle la posicion en la ultima vuelta de la manga, pero se le cayo internet y no pude.
El resto de la carrera fue tirar para alante y adelantar posiciones. Fred tuvo un accidente finalmente con alguien y les pude adelantar y ponerme en 2º posicion.
Al final de la carrera tenia a Kimi a 3 segundos.
Al final, 2º!

2º CARRERA:
Se da la salida y salgo en 3º posicion, pero el piloto que salia en 1º posicion se quedo parado y por poco me lo habria comido.
Voy 2º en las primeras vueltas, hasta que al final me coloco en 1º posicion y decido tirar un poco para alante para quitarme de peligro.
El resto de la carrera fue rodando solo en 1º posicion. Iba muy comodo con el coche y pese a ser la 1º vez en correr con los 900º de giro iba muy suave.
Hubo un momento en el que hice un trompo y me quede a 6 segundos del 2º, pero tras ese incidente no ocurrio nada mas.
Al final cruce la linea de meta en 1º posicion!.

Nos vemos en la siguiente.


 
Crónica (Piloto Fred):


Si señor, muy divertido, grandes duelos con Almeras, Josedidot, y uno final bestial con Kimi. Buf mucho contacto y cera en las dos mangas, al limite, pero con limpieza y sin sacadas de pista, estos coches lo permitían. Con lo que cuesta tener estos coches con más 20 años en estado de revista... y como los dejamos al irnos de Albacete....

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