Buenas.
Dejo a continuacion las crónicas de los pilotos del equipo Erpitu Racing Motorsport de la pasada carrera del campeonato WTCC T2SP en el circuito de Estoril (Portugal).

-Cronica (Piloto Erpitu):

CLASIFICACION:
Bueno, pues tras a ver entrenado un poco antes de la clasi y habiendome currado el setup (el mismo de siempre, para que mentir, si me suele ir bien) es la hora de salir a hacer la vuelta de lanzamiento a la super-pole. Voy calentando las ruedas en la 1º parte del circuito, luego decido empezar a darle chicha para acomodarme un poco a manejar el coche.
Empiezo la vuelta cronometrada y estoy un poco nervioso, ya que queria hacerlo bien tras las cagadas que he cometido en las 2 ultimas carreras (Monza y Nurburgring).
Al final acabo la vuelta y consigo colocarme en 3º posicion... una posicion que me duro hasta el final de la clasificacion. OUHH YEAHH
Mi compañero de equipo se coloco en 15º posicion, pero bueno, el es asi en la clasificacion ;)
Fin de la clasificacion.

CARRERA 1:
Estamos ya todos colocados en la parrilla, por lo que se empiezan a encender los semaforos.
Se da la salida y hago una buena salida (Mi especialidad :P) colocandome en 2º posicion, por detras de toni_berger.
Mi compañero, hace una salida cojonudisima, consiguiendo colocarse en 9º posicion.
Por detras llevo a Yedai y a Chavino RR.
Viendo en la clasificacion, que toni_berger era bastante mas rapido que el resto, me puse pegadito a su culo para que no se me escapase. Estube asi casi toda la carrera, teniendo nuestros mas y nuestros menos. Tuve oportunidades de adelantarle (inlcuso diria, que en los primeros compases de carrera iba yo mucho mas rapido, quizas demasiado, ya que luego tendria consecuencias), pero tampoco queria cagarlas, preferia acabar en 2º posicion que en otra posicion mas atrasada, ya que las ultimas carreras me han hecho bajar bastante en la puntuacion del campeonato.
Mientras ibamos luchando entre ambos, fuimos dejando cada vez mas atras al resto de pilotos, llegando a dejar a Yedai y al resto a unos 15 segundos.
Al final, en los ultimos compases de carrera, tuve que aflojar y dejar de ir pegado a el, ya que los neumaticos perdian muchisimo grip (y composicion) por cada vuelta que se daba, y ya apenas me quedaban neumaticos delanteros en la barra del XD.
Fue dejandome toni cada vez mas atras... unos 3 segundos creo que me dejo al final de la carrera.
Al final acabe la carrera en 2º posicion, sin neumaticos y casi sin gasolina, menudo final de carrera mas ajustadito para mi coche...
Eso me pasa por intentar que no se me escapase.
Fred acabo la carrera en 8º posicion, por lo que en la carrera 2 saldria en 1º posicion.

CARRERA 2:
Soy "retrasado" (a ver que vais a pensar) hasta la 7º posicion para la 2º carrera y toni_berger hasta la 8º posicion.
Hago una salida decente que me permite mantenerme en mi posicion... hasta la primera curva, en la que toni nos adelanta a algunos, por lo que estoy en 8º posicion.
Fred, con su bemeta tambien consigue hacer una buena salida y mantenerse en 1º posicion, hasta bastante al final de la carrera.
Piloto suavemente, pero velozmente, ya que no queria distanciarme del grupo.. queria ir a por todas.
Consigo adelantar a Bonyek, colocandome en 7º posicion.
Ya estaba el grupo formado, las 8 o 9 primeras posiciones como locos intentando pescar algunas posiciones, demasiado pegados ibamos todos, miedo me daba.
Yedai fue el primero, se hizo una pequeña escursion por la hierva, aunque por la marca del frenazo diria que se la iba a pegar contra alguno y lo evito como pudo. Despues fue Chavino RR que tambien hizo una pequeñisima excursion por la hierva, lo justo para poder adelantarle en la recta de la parte de atras (la que tiene una curvita).
Ahora iba en 5º posicion y de nuevo tras el culo de toni.
Un pequeño susto de Chavino, que tuvo que incar los frenos a tope, ya que si no me llevaba por delante, por suerte lo pudo evitar (el choque) y no perdimos posicion ninguno de los dos, ni tan siquiera tiempo con los de delante.
Seguimos tirando para alante, todos aprovechando el rebufo del que llevaba delante, tanto.. que en momentos ibamos por todo el medio, o incluso por la derecha en la recta de meta.
Al final toni tuvo un problema en una frenada y acabo haciendo un trompo, consiguiendo asi remontar una posicion (4º) y yendo detras de Bitam.
Bitam tuvo tambien un problemilla en una frenada. Frena, se sale un poco por la hierba y acaba haciendo un trompo.
Sigo la carrera, ahora en 3º posicion y tras Quimet. Consigo adelantarle tras ir detras de el unas vueltas en la parte que para mi seria la mas dificil de adelantar en este circuito. Es la parabolica de entrada a la linea de meta. El se va un poco largo, lo justo para que quepa mi coche entre el borde interior de la curva y el, y consigo adelantarle, colocandome en 2º posicion tras mi compañero de equipo, Fred, que menudo carreron estaba haciendo, aguantando el tipo delante de esta panda de lobos.
Al final consigo adelantarle tambien en la frenada a la primera curva del circuito.
Ahora empece a tirar para alante, todo lo que pude y exprimiendo el coche, ya que llevaba los neumaticos bastante bien y sabia que me iban a aguantar en "buenas" condiciones lo que quedaba de carrera.
Una pena que mi compañero de equipo, en cambio, fuese con los neumaticos ya destrozados y fuese bajando el ritmo poco a poco, quedando al final en 7º posicion.
Al final consegui acabar la carrera en 1º posicion y mas contento que un San Luis.

CONCLUSION:
Muy contento con las 2 mangas de este gran premio de Estoril. Necesitaba puntos para el campeonato y he conseguido quedar en la 1º manga en 2º posicion y en la 2º manga en 1º posicion.
Eso si, como parte mala decir que en la siguiente me bombardearan con kilos de pesos y no conseguire hacer nada, pero bueno, que se le va a hacer.

Dejo videos de las 2 mangas de esta serie B:








Cronica (Piloto Fred):


Yo llegué a Estoril sin ninguna esperanza, y en ningún momento pensé que me lo iba a pasar tan bien. Hacía tiempo que no me notaba tan lento con un coche, rara vez bajaba del 1:51 y la gente hacía 1:48 con una facilidad tremenda.

En la qualy hice un 15º como era lógico, y los que estuvieron detrás fue por algún tipo de problema o porque no marcaron tiempo, y yo había hecho lo que para mí era una vuelta rápida. Vamos que era un Luca Badoer cualquiera. Lo mío no son las clasificaciones, comprobado.

Así que al llegar la salida hice uso del M Power, que para algo era el único BMW de la parrilla, rodeado de jóvenes con sus fiables compactos. Tras salir 15º, llegaba 9º a la primera curva, y apretando mucho los dientes, llegué a ponerme 6º en la 2ª vuelta. Poco a poco llegaron los inconvenientes del M Power y los fallos, así que bajé rápidamente al 11º puesto. Afortunadamente el coche y las gomas permitieron mantener un ritmo constatne toda la carrera, para recuperar terreno en las últimas vueltas y acabar 8º, con el bonito premio de la pole para la segunda manga.


El plan para la 2ª carrera era claro, salir como un tiro, y aguantar, tapar, correr, tirar de manual y ser un hueso, y eso hice durante 8 vueltas de liderato. Qué bien se ve la carrera desde mi aleron en la repe. Tras 8 vueltas llegó a mi rebufo mi compañero y como mi coche se mueve más que un flan e ibamos en paralelo a final de recta, no era momento de heroicidades, y me pasó. Quimet no tardó en pasarme por encima también e intenté seguirles un par de vueltas.

Por un momento estaba convencido de que el coche acabaría la carrera tan bien como la 1ª, y que podría pasar a Quimet cuando no tuviera grip, pero el ritmo de las primeras vueltas se notó y me quedé sin nada de grip, apenas podía dar gas en las zonas lentas, y la parábolica la hacía de lado cada dos por tres para deleite de los portugueses, así que perdía tiempo, y tuve cruzadas que me hicieron perder posiciones, cayendo hasta el 7º puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Paginas Amigas

Banner
Banner
Banner
Banner

Seguidores

About Me

Páginas