El pasado Lunes 10 de Enero de 2011 tuvo lugar la primera cita de este campeonato disputado en la comunidad Racersteam.
La primera cita tuvo lugar en el circuito Ti Aida (Japon). Pais en el que van a tener lugar todas las pruebas de este campeonato.






IMAGEN DEL TRAZADO


Duración Carrera: 45 Minutos
Tiempo: Soleado

Horario

Clarificación ----- 22:00  (15 minutos de duracion)
Carrera --------- 22:20 (Vuelta de formacion + 45 minutos de carrera)






- Crónica (Piloto Alice):

Bufff...que cabreo tengo conmigo mismo...pero creo que las cosas buenas superan a las malas...muchos apuntes:

Parrilla llena: yo me he emocionado y todo.

Clasificación: tenia un setup "gromenauer", habia calculado gasolina sin paradas (coff coff), tocado el diferencial y para de contar. Hice un 11º que me supo muy bien, ya que apenas habia dado una docena de vueltas al circuito aunque lo conocia de sobras del Race on, las carreras en la tele de WTCC y la pachanga de la semana pasada. Contento.

Carrera: salgo bien, en las primera vuelta hay un poco de alboroto pero en general salgo bien parado de los jaleos.

-Buenas primeras vueltas, piques con varias personas, me aprovecho de errores varios. Cuando aquello se estabiliza oigo a mi ingeniero decir "Erpitu it's faster than you" asi que me hago a un lado caballerosamente, mi compi me lo paga metiendose un rejostio mas tarde ¡ya te vale!.

Un pequeño trompo sin consecuencias, pero me pasa Mtorres detras del que me paso el resto de la carrera. Hago el pitstop cuando las ruedas andaban al 70% y calculando gasofa a ojo.

Voy detras de Berto unas vueltas, me dobla lolo, fred...cuando va a doblarme ronando, en la linea de meta, mtorres sale justo delante mio del pitstop, le tengo a tiro, pero debo dejar pasar a ronando...me hago un poco de lio y no se si le molesto, en ese caso: mil disculpas.

Intento coger a mtorres, tenemos ritmos parecidos, fred me dobla y cuando le toca a mtorres casi tengo hueco pero cierra muy bien. Le sigo persiguiendo como un poseso pero en la curva antes de meta, donde no me habia pasado nunca, trompeo y voy al muro, rueda fuera y abandono a 5 minutos del final cuando iba 5º y ya estaba haciendo el cuento de la lechera...menudo estreno para el equipo ¡con lo bien que ibamos! Pero esto no acaba hasta la bandera de cuadros, asi es...

Conclusión:defraudado por mi resultado y la posible molestia a ronando, pero contento con la participación (hay gente de todos los niveles y eso mola), me gusta mucho el mod, circuitos y el espiritu del champ y en definitiva buen sabor de boca pese a todo. ¡Nos vemos en la siguiente!




- Crónica (Piloto Erpitu):

Clasificacion:
Tras varios intentos de conectarme al server y que el server me respondiera con mismatch... decidi volver a bajarme todo el mod+skins+parche y volver a instalarlo todo.
Tarde el tiempo justo para entrar a los 5 minutos de acabar la clasi... pero cuando salgo de boxes veo que el volante no funciona.
Otra vez a salirme del juego, desconectar y enchufar el volante, meterme al juego, meter la ip, password, elegir coche y a pista.
Esta vez configuro bien el volante, pero no se porque no tenia Force Feedback, pero bueno, quedaba poco tiempo asi que hice lo que pude, colocandome al final en 9º posicion.

Cambie la configuracion del Force Feedback y lo probe en la sesion de calentamiento, hasta que tras varios ajustes se quedo como yo queria. Tambien aproveche la sesion para ver como funcionaba el control de lanzado. Y decir que me costo pillarle el truco.

Carrera:
Bueno, tras la vuelta de formacion, ya estamos todos colocados en nuestro cajetin para la salida.
Se enciende el semaforo... "ahora activo el control de lanzado... acelero un poco... ultimas luces rojas ahora tengo que acelerar del todo... y ahi esta, verde! acelera acelera!! joder mierda!! esta frenado el de delante... uff.. a ese casi me lo como... mierda, vienen detras a toda hostia acelera acelera!! la hostia mi pie!!" (Decir que tenia el pie derecho conmocionado tras una caida)
Pero bueno, tras los primeros compases iba colocado mas o menos en mi posicion hasta que yendo detras de... no se la verdad, estos coches van muy rapidos y se me hizo dificil acustumbrarme a las frenadas.
Esto lo digo porque en las frenada tras la recta, iba a rebufo y cuando frene me lo lleve por delante, pero para perjudicarle lo menos posible me eche a la hierva de la derecha. Aunque el coche no freno apenas y me lo acabe llevando por delante justo en la curva.

Tras esto volvio a perder el Force Feedback, por lo que no notabas las falta de grip ni sabia cuando tenia que hacer contravolante.

Tras el pifostio empiezo a rodar mas suavemente y dejando mas espacio en los rebufos, por lo que pude remontar hasta las 7º posicion. Hasta toparme con Alice, mi compañero de equipo.
Creia que me iba a costar mas adelantarle, pues no queria perjudicar tampoco su carrera, pero de repente vi que se hizo a un lado y me dejo via libre. Muchas gracias compi  (aunque luego sabria que seria culpa del ingeniero de pista: "Erpitu is faster than you")

Despues de esta remontada estaba a 13 segundos de ronando. Y decir que me estaba costando arañarle tiempo por vuelta, es mas, doy fe de que no habria podido cogerle de cara al final de carrera.

A eso de 20-25 minutos del final ya iba yo demasiado confiado y al final pise un poco la hierva en una frenada y se me fue el culo del coche, haciendo que perdiese el control del mismo y estampara la parte trasera contra los neumaticos de proteccion...

El resultado? Pues el motor destrozado y sin la rueda izquierda trasera.

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